google.com, pub-8110949228611238, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Laura Weinstein: Una apasionada de la naturaleza
top of page
Buscar
  • Foto del escritorMLAL

Laura Weinstein: Una apasionada de la naturaleza

“El género es una construcción absolutamente maravillosa”

Soy una mujer trans, nacida en Bogotá. Una persona a la que le gusta la intimidad, disfrutar de la naturaleza y la soledad. Siempre estoy maquinando ideas; tengo mi cabeza llena de muchas inquietudes y un sinfín de pensamientos dan vueltas en ella día y noche. Amo mi trabajo, amo lo que hago.


Soy parte de la Fundación Grupo de Acción y Apoyo a Personas con Experiencia de Vida Trans (GAAT). Con este grupo poblacional hemos desarrollado varios proyectos, entre ellos el apoyar el proceso de ajuste de identidad en el documento de identidad nacional, un trámite muy significativo para el acceso a nuestros derechos como ciudadanos.


Desde la organización, hemos trabajado temas de migración, paz, diversos frentes que nos involucran como organización feminista; ese es el caso del proyecto “Resignificando las Amenazas”, una iniciativa compuesta por mujeres trans y cisgénero que por su trabajo han sido violentadas y discriminadas, siendo este el punto de partida para dar cuenta de cómo las mujeres son resilientes frente a esta violencia que, aunque inexistente para el Estado, es una realidad.


Estas mujeres, este trabajo, esta lucha por la garantía de los derechos de las comunidades sin duda, cambio mi vida y me ha dado razones para vivir. Me permitido crecer como ser humano, conocer las experiencias de vida de otras personas, una enorme sensibilidad frente a mis compañeras y compañeros. Por ello cada vez que puedo, debo gritar: ¡Me enamoré de esta lucha!


Equidad de género como la posibilidad de ser más allá de lo binario


Siento que la equidad de género tiene que ver con todas las posibilidades del ser y

que con todas las opciones que podemos habitar hay una igualdad de condiciones. Que podamos estar en los mismos lugares, ser reconocidos de la misma forma, experimentar, sentir y gozar de los mismos derechos sin importar el lugar del género donde el ser humano se ubique.


Una de las cosas más odiosas en el universo es pensarse desde el binario, el binario nos ha hecho mucho daño. Nos han impuesto creer que solo existe lo femenino y lo masculino, sin entender que el género es mucho más amplio, es una construcción absolutamente maravillosa que implica igualdad de condiciones. A eso es lo que le apostamos: al acceso de educación, movilidad, trabajo a las mismas posibilidades de votar, de elegir y ser elegidas. Eso, es la equidad de género.

203 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page